Historia

HISTORIA

Este proyecto comienza en el año 2004 en Concepción, cuando Felipe Linares Mülchi se le presenta la ocasión de cultivar todo el conocimiento de Lucien Burquier, renombrado escultor francés radicado en Chile, donde aprendió por un lapso de 7 meses en su fábrica situada en la ciudad de Cauquenes. Luego vive en Alemania por un tiempo, donde internalizo todo su conocimiento. Y a su llegada a Chile emprendió este proyecto, que hoy es llamado HolzHaus.

Participación en el Primer Concurso Nacional de Artesanía y Diseño, CREA 2009. En esta iniciativa de SERTOTEC HolzHaus fue seleccionado con dos de sus esculturas, llevándolo a formar parte de los 100 productos chilenos de excelencia.

HolzHaus hoy está dedicado a la creación de estatuillas en madera con una técnica de ensamblaje, donde su materia prima se extrae de los bosques chilenos, tomando un valor originario. Hoy vemos al momento de unir esta materia prima con todos los demás insumos o componentes, resulta un producto de alta durabilidad y confiabilidad para su comercialización tanto en el mercado nacional como en el extranjero, y es donde hoy queremos llegar.

En el presente entregamos un trabajo con un estilo propio, donde se hace hincapié en diseños humanos femeninos, y en seres como caballos y toros, en el cual se busca encontrar un estilo exclusivo y abstracto en cada obra.

Actualmente Holzhaus cuenta con más de una década de vida en el mercado, donde se ha posicionado muy bien, teniendo una cartera de cliente como en El Centro Cultural Palacio La moneda, Tienda SPA Museo Bellas Artes (Santiago), precolombino (Santiago), Tienda Licantai (Aeropuerto Arturo Merino Benitez, Santiago), Patio Bellavista (Santiago), Tienda Licantai Los Trapenses (La Dehesa, Santiago) y Tienda de Saltos del Petrohue (Puerto Varas).

 

Año 2009

III Bienal de Escultura Urbana – Región del BioBio. Fue seleccionado por la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del BioBio en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Chiguayante y el FONDART. Holzhaus construyó un megaproyecto denominado “ Umbral al Cielo” que actualmente está emplazado en la Comuna de Chiguayante.